Somatizaciones… visuales

Ponencia Fernando

 

El estrés parece una de las nuevas palabras de moda. Todos vivimos con estrés. Decir todos quizás es generalizar mucho, pero nadie puede negar que es mal de muchos y, como sigue el refrán, consuelo de tontos.

Con el estrés cada vez más consultas caen en el error de ir al diagnóstico fácil: «será estrés», «¿está estresada? Sí, ¿verdad? Mucho trabajo, los niños… Muy probablemente sea eso». Es como cuando llega la primavera y todo son alergias. Pues a veces no es alergia y a veces no es estrés. Pero, ¿qué ocurre cuando el estrés llega de verdad a la consulta de optometría? ¿En qué piensas? De entrada te digo que no es dolor de cabeza lo que vas a escuchar de boca de los pacientes, minipacientes o padres, que protagonizan los casos que el Dr. Fernando Hidalgo lleva al Simposio.

Las sutilezas y el «olfato» clínico son un don para estos casos, pero lo primero que necesitamos para llegar a estos diagnósticos, es saber que el estrés y la ansiedad pueden manifestarse con síntomas visuales que tendremos que saber reconocer. Te los contamos.

Todo esto y más, este sábado 18 de junio. No queda nada de nada, así que tranquilidad. Las respuestas a tus dudas, muy rápido. AQUÍ y ACÁ han pinchado todos los que ya han decidido acompañarnos en este día.

HI XIISB

*Las inscripciones generales incluyen cafelito y comida rica. Un momento estupendo para vernos tranquilamente y charlar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *