Día Mundial de la Visión

WSD15_logo_StarterComo cada año, el primer jueves del mes de octubre se celebra el Día Mundial de la Visión. La organización mundial de la salud señala este día como una importante oportunidad de promoción y comunicación para la comunidad de la salud ocular.

Es un buen momento para comprometerse con un público más amplio del que habitualmente tenemos en consulta: la familia de un paciente que aún no ha venido a vernos, los que rara vez se realizan un examen de la vista pensando que solo es necesario si tienen síntomas visuales, los diabéticos e hipertensos, etc. y mostrar por qué la salud ocular necesita la atención de todos.

La llamada a la acción de este año, o lema de este día, a nivel internacional es: Cuidado de la vista para todos.

Este año 2015, la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB por sus siglas en inglés) insta a focalizar el día en todas las personas que necesitan servicios de cuidado de los ojos – es decir, todo el mundo. Piensa en todos los grupos de personas que necesitan cuidado de los ojos, en especial los más vulnerables o los más necesitados. ¿Qué podemos hacer para llevar el cuidado de los ojos a todos ellos? ¿Cómo podemos asegurar que el acceso al cuidado de la vista no esté limitado por género o ubicación geográfica, o incluso la situación financiera?

Es un estupendo día para recordar o explicar por primera vez a los pacientes, que ‘Salud Ocular’ también incluye servicios de rehabilitación como la terapia visual y la baja visión, e incluso las ayudas técnicas para personas con pérdidas de visión irreversible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *