Acerca del Máster BOSTON

El Master Boston comenzó su andadura en el año 1990, como idea de su director, el Dr. Fernando Hidalgo Santa Cruz, optometrista doctorado en Boston, EEUU. Este programa nace del deseo de formar optometristas en España con una capacitación profesional aproximada a la de nuestros colegas anglosajones.

¿Por qué tomar como modelo a la Optometría estadounidense y la británica? Sencillo: la estadounidense es la más avanzada a nivel mundial y va marcando las pautas y tendencias de la Optometría internacional de alto nivel. La británica, queda algún paso por debajo de la estadounidense pero apunta a ella como modelo y sobresale notablemente en competencias cuando la comparamos con el ejercicio de la profesión en España. Por eso la consideramos el primer objetivo de desarrollo profesional de todo Optometrista que quiera crecer en el ámbito de los cuidados visuales, con autonomía.

Los graduados Master por el Centro Boston, adquieren una formación integral como facultativos en Optometría, estando capacitados para ejercer de forma independiente con una preparación biosanitaria práctica, clínica y científica, muy actuales. Este año se celebra el 29º aniversario del Centro Boston de Optometría y con el curso 2019/20 se graduará la promoción XXX. Sus graduados se unirán a más de un millar de titulados por el Centro Boston en España. Entre ellos se encuentran significados profesionales que son ahora profesores de universidades españolas y extranjeras, optometristas con plazas oficiales integrados en la sanidad pública, jefes de departamentos de optometría en clínicas oftalmológicas, optometristas independientes, investigadores, directores de organizaciones no gubernamentales de cooperación en labores de prevención de la ceguera. Otros ejercen en países como EE.UU, Canadá, Reino Unido, Suiza, Alemania, etc.

Qué dicen nuestros alumnos

Los programas de Posgrado del CBO me han proporcionado las herramientas clínicas necesarias para desarrollar mi profesión en la sanidad Pública, además de concienciarme en la necesidad de la formación constante y continua y sobre todo, darme espíritu crítico para afrontar con rigor la información científica disponible.

Arantxa Gómez-Hurtado

El Máster fue una herramienta fundamental para aplicar y compartir conocimientos como docente en Europa, Colombia y África, especialmente en Mozambique, donde formé parte de la educación y coordinación de los Primeros Optómetras en ese hermoso país.

Vivien H. O’Campo

Gracias a la formación recibida, ahora soy responsable de Área Clínica en la Unidad de Oftalmología (Q vision), del Hospital Vithas Virgen del Mar de Almería. Estoy especializado en Cirugía refractiva, Presbicia y Cataratas, y tengo una labor de responsabilidad en todo el funcionamiento clínico de la Unidad.

Fco. Javier Martínez

Conoce la Optometría REAL


A %d blogueros les gusta esto: