CBO life!

¿Cómo convertirme en un Optometrista del siglo XXI?

En los anteriores posts expuse mi visión de cómo ha de ser un optometrista del siglo XXI considerando los cambios que se están produciendo en los cuidados de la visión. Una cuestión que razonablemente se planteará un español con el título de óptico-optometrista es: ¿Cómo pasar de óptico-optometrista a facultativo optometrista? Sin duda, el primer … Continúa leyendo ¿Cómo convertirme en un Optometrista del siglo XXI?

El papel del Optometrista en los cuidados sanitarios del siglo XXI (III)

En el anterior post daba la idea de cómo debe prepararse el optometrista del siglo XXI. Ésta es, obviamente, una idea personal aunque se fundamenta en información contrastada, facilitada por instituciones de salud pública e interpretada por colegas optometristas especialmente formados. El déficit de agentes primarios en la clase médica, cada vez más demandados por … Continúa leyendo El papel del Optometrista en los cuidados sanitarios del siglo XXI (III)

El papel del optometrista en los cuidados sanitarios del siglo XXI (II)

En mi anterior post hice una introducción de como los avances tecnológicos condicionarán el papel del facultativo optometrista de forma inminente. Es probable que algunos no sean conocedores del alcance de los ya presentes desarrollos tecnológicos aplicados a los cuidados de la visión. A título de ejemplo cabe mencionar: Refracciones on-line. Ya una realidad en … Continúa leyendo El papel del optometrista en los cuidados sanitarios del siglo XXI (II)

Endotropias acomodativas con AC/A alto: bifocal sí, bifocal no

¿Crees que los bifocales son una buena opción de tratamiento en los casos de endotropias acomodativas por AC/A alto? ¿Y si te digo que pueden ser contraproducentes y que no ayudan a tratar esta condición? Si ya te ha picado el gusanillo de la curiosidad… continúa leyendo. Hoy te traigo un estudio que fue presentado … Continúa leyendo Endotropias acomodativas con AC/A alto: bifocal sí, bifocal no