Lentes de contacto… ¡mutantes!

¿Eres usuario de lentes de contacto (LC)? ¿Cuántas veces has perdido una lente por el baño en ese momento de la mañana en que las prisas no pueden provocarte más problemas? Dónde está la… nda=wli#f dichosa lentilla!! Decides coger una nueva porque la lente juega al escondite mejor que tú. Sin embargo, cuando vuelves a casa… ¡estaba ahí! delante de tus narices. Las prisas las que te cegaron. La coges, la miras… y tu cara es un poema. No sé si está más fruncido tu ceño o el borde la lente. Dura y arrugada. Duele solo de pensarlo. La siguiente imagen te resultará familiar:

acuvue-lens-wet-dry

¿Has tratado de hidratar alguna lente mutante de este tipo? Ni te molestes. Meter una pasa en agua no la devolverá a la vida como uva gorda y lustrosa. Las LC arrugadas, diminutas y deformadas tampoco lo harán. Además, ha estado conviviendo con todo lo micromicromicroscópico que habita en tu baño… puaj! GAME OVER.

Pero esta no es la única mutación que puedes esperar de una lente de contacto. ¿Alguna vez has tenido la pesadilla en que vas a coger tus lentes por la mañana y son tan grandes que te parece imposible que puedan entrar en tu ojo? Y te repites una y otra vez que deben entrar porque las usas cada día, pero entre el miedo y las dimensiones… misión imposible. Si estás preguntándote quién demonios sueña eso, te diré que más gente de la que lo cuenta porque a mí ya me han relatado esto varias veces en consulta. Pues cuidado… tus pesadillas se pueden hacer realidad. La pareja de abajo era idéntica en dimensiones hasta que una de ellas decidió incluir el jabón en su dieta.

20170206_100335

Esta LC blanda, una Biofinity normal esférica, de unos 14 mm., quería lucir para el verano como una escleral, que están tan de moda.

OJO con los jabones de manos, champús y demás… desnaturalizan el material de la LC y las hace mutar a gigantonas. ¿Cómo limpias tu portalentes? Agua y jabón son tus aliados siempre que el enjuague porsterior sea exahustivo. Los restos de jabón en el portalentes hacen estas cosas. ¿Te pasó? Ya sabes cuál fue la causa.

¡Buen finde!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: