Junta Extraordinaria de Optometristas de Mente Inquieta: 18 de junio

No queda nada. Solo 1 mes. Estamos encantados de lanzar esta llamada a la reunión. Junta Extraordinaria de Optometristas de Mente Inquieta: JEOMI lo podríamos llamar, ya que nos gustan mucho las siglas.

Se convoca a todos los Optometristas con Mente Inquieta, del sector, y a nuestra Comunidad CBO, a los que ya se les presupone esta característica. A mí me gusta llamarla así: Comunidad. La llamaría Familia, y de hecho también lo hago mucho, pero bueno, esto se mueve en mi subjetividad y gusto personal de ver las cosas desde el cariño. Una es así. Sin embargo, el término Comunidad puedo usarlo. Y es que existe un subgrupo de ex-alumni-CBO que siempre están dándolo todo en las Juntas CBO de todo tipo. Sabéis quienes sois y estáis convocados.

Captura de pantalla 2016-05-17 a la(s) 18.08.55

Hay colegas a los que hemos conocido en nuestro Simposio, y que se reunen en las convocatorias de nuestras propuestas de formación continua, en este formato o en forma de cursos de mayor o menor envergadura. Hay caras que sabes que vas a volver a ver y, si me lo permitís, en confidencia y en gris clarito: casi me gustan más estos eventos por volver a ver a muchas personas y por el nervio de conocer más mentes inquietas, que por ningún otro motivo. Ssshhhhh!!! No se lo digas a nadie, porque lo que yo tengo que contarte en realidad ahora mismo es la calidad de nuestros Simposios 😀  y esto también es genial… ¡¡porque puedo contártelo sin mentir ni un poquito!!

Si conoces nuestros Simposios, esperamos que los hayas disfrutado siempre. Si no los conoces, te cuento lo que ocurre en ellos. Cada Simposio es diferente, eso es obvio, pero se repiten varios elementos:

  • Contenidos diversos, intensos, edificantes y basados en la ciencia.

La Optometría es rica y extensa. Su campo de actuación, amplio. Existe eso que nosotros llamamos Optometría en Atención Primaria que es como lo que podría ser una atención general a todos los grupos de edad. Una atención de base, que no básica, que puede ser el principio y el fin de la atención al paciente en un momento espacio-temporal X, o ser el punto de salida para derivar a las especialidades. Y en este Simposio vamos a tratar las siguientes:

Captura de pantalla 2016-05-17 a la(s) 19.23.39

En cada área, escucharemos varias ponencias cortas y debatiremos sobre puntos importantes de la especialidad. ¿Qué se presentará en estas ponencias? Actualidad diagnóstica, casos reales, perlas o claves clínicas, etc. y todo siempre desde la evidencia científica.

  • Momentos de reflexión sobre la profesión.

Ya te lo hemos dicho en otras ocasiones: somos de mente inquieta, tenemos una gran estima hacia nuestra profesión, somos críticos y políticamente incorrectos. Y no. No lo sentimos. Nuestro sentimiento es el siguiente: ¿tienes hijos? (¿mascota? ¿plantas?). Cuando amas algo, te gusta verlo vivo y verlo crecer y ver que crece fuerte. Manifestamos ciertamente cierto ego y auto-admiración en ese pensamiento aunque callado de: “eso lo he hecho yo”. Y cuando ese hijo crece y es querido por otros y aceptado en un trabajo y valorado… pues uno no cabe en sí de orgullo, ¿no? Pues con la Optometría es igual. Nos gusta, queremos verla viva, verla crecer y hacerse fuerte, que sea valorada, competitiva (no en sentido bélico, sino en el sentido de crecer en competencias) y defendida.

  • Aprendizaje lúdico.

Este año, jugaremos a evaluar lo atentos que estáis durante las ponencias mediante un sistema de respuesta interactiva. Jugaréis por grupos y los más listos… ¿saldrán a bailar? Nooo. ¡Tendrán un premio! Es sorpresa.

  • Café y bocaditos.

Siempre. No puede faltar el coffee-break en que os saludamos, achuchamos, nos ponemos al día, nos presentamos y conocemos, comentamos casos, nos reimos, etc. Ese momento en que se forja la Comunidad, tan relevante para hacer crecer esta profesión y cualquier otra.

  • Internacionalidad.

Una de las cosas que siempre repetimos a quienes quieren crecer es que se deben internacionalizar. Y eso no significa emigrar al extranjero, aunque este año es lo que te vamos a proponer 😀 . Profesionales británicos traen todas las respuestas a tus dudas sobre trabajar en el Reino Unido, así como oportunidades para facilitar tu escapada profesional a ese país o incluso propuestas con sabor anglosajón sin salir del nuestro.

Por esto y por mucho más, vente.

18 de junio. Un sábado estupendo. Jornada intensiva de Optometría en Madrid. Ilustre Colegio de Médicos. En la sala en que Ramón y Cajal impartía sus clases de anatomía patológica. Se huele sabiduría en sus bancas de madera. A ver si se nos pega algo. Vente. Si te conozco, tengo ganas de volver a verte y si no te conozco, lo estoy deseando. Vente.

Apúntate ya, aquí.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: