Visitando ojos en el Hospital Moncloa

El artículo de hoy lo escribe una alumna del CBO:

Mi nombre es Lorea. Actualmente soy alumna del Máster BOSTON, en modalidad presencial. De lunes a viernes, asisto al Centro Boston a las clases teóricas, prácticas y rotaciones clínicas en optometría de especialidad. Las rotaciones clínicas también las tengo en distintos hospitales con oftalmólogos y optometristas.

Uno de los hospitales a los que voy, es el hospital Moncloa, dónde paso consulta con dos oftalmólogos.

El primero al que tuve el placer de conocer fue al Dr. Crespo. Su especialidad es el segmento anterior. No sé si es porque me gusta esta parte o porque el Dr. Crespo hace las consultas muy amenas, pero cada día el tiempo pasa volando, aprendo cosas nuevas y otras las pongo en práctica.

Este segundo cuatrimestre he tenido el placer de conocer al Dr. García. Su especialidad es retina. Hasta este mes de enero no estuve en contacto con esta especialidad, pues el segmento posterior pertenece al plan de estudios del segundo cuatrimestre. Siempre me ha gustado menos de manera teórica, pero esto es como la comida, que hasta que no la pruebas de verdad no sabes si te gusta. A mí me ha pasado más o menos lo mismo: después de varios años estudiando la retina en la carrera y sin poder ver de cerca a un retinólogo manos a la obra, yo pensaba que no me gustaba nada, pero gracias a la oportunidad de rotar entre varios especialistas y ver in situ casos muy curiosos, ¡ahora me gusta todo!

En estas rotaciones clínicas estoy sola con el especialista y como mucho, alguna vez, vamos en pareja. Esto favorece que el trato sea muy directo y que dé tiempo a dejarme intervenir con los pacientes, comentar los casos, resolver mis dudas, etc.

Estoy muy contenta de poder aprender más y sobre todo, cada día ponerlo en práctica. Creo que este máster es una oportunidad maravillosa en todos los aspectos. ¡Os dejo una foto del lunes! Anabel (compañera del Máster) y yo dispuestas a disfrutar de una vitrectomía desde primera fila.

IMG-20160307-WA0008

Si quieres saber cómo es una semana normalísima en el Máster BOSTON, ¡pincha y te lo contamos!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: